lunes, 10 de septiembre de 2007

La tierra es plana

Diego Ríos forzó la vista. Ríos era, según la marinería, el mejor vigía de la flota, el que distinguía un paíno en el aire antes incluso de que alzara el vuelo. Más que ver, presentía. Pero ahora ni él era capaz de adivinar qué habría tras esa misteriosa corriente que les arrastraba, qué encontrarían más allá de un horizonte cuya línea, extrañamente clara, era cada vez más próxima, como si delimitara el fin del mundo. Antes de que se precipitaran aguas abajo, el capitán tuvo tiempo de escribir en el diario de a bordo: "cierto: la tierra es plana".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Iguazú?

Kaila dijo...

Casi había olvidado (hasta finales de agosto en que leí todo lo que había en aquel momento, pero no comenté lo que ya pensaba) lo mucho que disfruto con tus textos. Veo que septiembre sigue fértil y que este espacio me reencontrará con esa parte tuya que tanto me gusta, tus hitorias, tu estilo, tu humor... Enhorabuena, querida. Es un placer encontrarme contigo siempre, pero es especial si te veo (leo) haciendo lo que te gusta para deleite de los que te queremos.

Un beso, guapa.

Ginebra dijo...

anónimo:



Kaila:

qué bueno verte!

Anónimo dijo...

Dios sujetó el firmamento al borde de la Tierra en el este, el sur y el oeste, pero dejó suelta la parte del norte y anunció: Si alguien dijera "Yo soy Dios", dejadle que sujete también ese lado como prueba de divinidad.
(Los mitos hebreos, R. Graves y R. Patai).

Una grapadora gigante construída en unas acerías suecas y un jugador de fútbol son, hasta ahora, las únicas soluciones propuestas para que estos accidentes no sigan ocurriendo.

Ginebra dijo...

arc:

Miedo me da preguntar para qué es la grapadora.
:-)

Libre dijo...

Yo sé dónde fueron los del barco: siguieron navegando por la otra cara de la tierra, que es una copia exacta de la que pisamos, pero una hora después.

Ginebra dijo...

rigoletto:

Menos mal, ya les imaginaba ahogados por esos mares o, peor, devorados por algún calamar o una medusa.
:-)