Como los señores trabajadores sigan así, no respondo de mis actos. Esta misma mañana:
- Zeñora, que si tiramoh ehto no paza ná, ¿verdá?
Y yo, sin mirar mucho, porque total, ya me han matado los árboles, han cegado el estanque y han derribado la caseta de los perros y la de las herramientas, digo:
- Con cuidadito.
Acto seguido se oye un estruendo que en ese momento me ha llamado por teléfono mi madre desde Madrid y yo he pensado "claro, si lo ha tenido que oir, la pobre se habrá asustado y todo". Salgo y veo que han tirado la balaustrada de la terraza a la calle. Casi tres metros de caída libre. El ruido ha sido pues... ruido, para qué detallar.
- ¡Pero hombre! ¿La balaustrada?
- Zi no paza ná, aluego te la ponemoh.
Y hala, ahí les dejo más contentos que la mar hasta que vienen a llamarme otra vez.
- Que mireh lo que hemozesho.
Me santigüo y miro.
- Pero... pero... ¿el muro que nos separa de los vecinos? ¿por qué? ¡Si estaba ahí la mar de bien!
- Ya, morena, pero le he dao un culazo con la máquina y lo he roto una mijita.
O sea, ha sido un culazo de 2.500 kilos. Claro, no es como si se lo diera yo, incluso con este culo que tengo, que sería el delirio de Botero. Imagino que el muro habrá visto venir a Iván y se habrá caído del susto incluso antes de que le amenazara con la trasera de la excavadora. La verdad es que no le culpo, yo habría hecho lo mismo, tirarme en plancha. A mi se me ha puesto la gallina en piel, como dice Robinson. Si siguen así yo tendré gallina en piel pero ellos acabarán como el pollo Ramón.
PD.- curiosos interesados en el pollo Ramón, que busquen un ángel travieso y le pregunten, que es cosa suya.
miércoles, 5 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
¿Son estos los mismos que le pedían el "ajobrite" para limpiar?
Sigo esperando con impaciencia al "Pollo Ramón".
Bonito blog.
Un saludo.
Irenia
Me parece que eres un poco quisquillosa.
Por una miajita de balaustrada! seguro que ya le convenia un recambio.
Y que me dices de poder confraternizar con los vecinos sin muros de por medio?
Irenia, los del ajobrite eran otros que rompían menos y vocalizaban más.
El pollo Ramón es responsabilidad del descielado, ya lo sabe, yo no me meto en corrales ajenos por lo que pueda pasar (jejeje).
Gracias
Saludos
Ya, elizq, si lo malo fue que casi les cae el muro encima. Se quitaron por aquello de que les dio un pálpito que si no...
¡Hola!
Asi que este es el "Misterioso Pollo Ramón", jejejje
Bonito blog. Gracias por mostrarmelo.
Besos.AlmaLeonor
Cuando nos quitaron espacio del local para instalar el ascensor primero vino un aparejador a medir con un telémetro láser, después el jefe de obra con un flexómetro y finalmente los obreros que medían a ojo. Escuchando la opiniones del jefe de obra respecto a los planos y de los obreros respecto a las instrucciones de éste vine a deducir que cada uno sospechaba que los otros escondían su incapacidad en la precisión de las medidas. El ascensor sigue funcionando por lo que la regla de "mide con micrómetro, marca con tiza y corta con hacha" debe dar sus resultados.
Según mi experiencia hay dos tipos de situaciones donde los mejores resultados se obtienen cuando en el proceso no hay ninguna señal que indique que todo terminará bien: las reformas en casa y las obras de teatro. Si mi teoría se cumple vivirás en la Alhambra.
Inshallah, arc, porque de ésta no puedo huir haciendo mutis por el foro.
Publicar un comentario