viernes, 4 de julio de 2008

Palabras como pelos

Le picaba la garganta. Carraspeó. No notó alivio y bebió agua fresca pero la sensación continuaba. Se dio cuenta de que llevaba varios días así. Tener conciencia de la molestia la agravó. Cada vez tosía más fuerte. Desesperado intentó incluso provocarse el vómito sin éxito. Por fin expulsó una bola como las que escupía su gato, aunque en lugar de pelos estaba entretejida de letras. Tiradas en el suelo, llenas de baba y con las esquinillas rotas estaban las palabras que nunca había dicho. Le dieron pena. Vistas así no tenían valor. Decidió obedecer a su terapeuta: verbalizaría sus sentimientos.

(Gracias a Lupe por su "Puré de pelos" porque aunque estas historias no tienen nada que ver se me quedó dentro y hasta que no lo he sacado no me he quedado a gusto)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Gracias? Gracias a ti... Está muy bien contado... Yo lo digo todo; lo que se me atraganta son las llantinas. El día que me ponga al día con las llantinas atrasadas será como cuando los búhos empiezan a hipar y a escupir las bolitas esas aterciopeladas, hechas de pieles y huesos de ratón...

Anónimo dijo...

Gin, me he reído mucho con su bandera de verano, pero me gustan más sus relatos concentrados en cien palabras.

Anónimo dijo...

Fondo gris perla y texto gris marengo. Una tortura para leer.

¿Que no lo podría cambiar?


Sirwood

buscema63 dijo...

Ginny, éste sabes que me ha gustado por muchas cosas. Sí, yo también asocié en su día el puré de pelos a las bolas de pelo de los gatos. Supongo que hay ahí asociaciones inconscientes que nos afectan a muchos. Felicidades por este relato, maifren. Y a ver si nos vemos "loj matrimonio amigo".
H.

Anónimo dijo...

Me ha recordado el cuento de Cortázar.
Besos. Eider

Quique dijo...

Sí, a veces cuesta tanto "verbalizar" como a los gatos sacar sus bolas de pelos. esos estertores...

Anónimo dijo...

Qué delicia de blog, Gin. No tengo tiempo de asomarme muy a menudo, pero hoy me he pasado un buen rato leyendo entradas pretéritas. Me provocas la sonrisa, cuando no la carcajada, algo muy de agradecer.
Las "palabras como pelos", un relato muy gráfico, no todo el mundo tiene la suerte de al menos vomitarlas. Un beso. ILONA

Anónimo dijo...

Po sí,gin.
Lupe, "está to wapo tu bló" ( disculpa el vocabulario,tengo adole-scentitis temporal, va por rachas)

Anónimo dijo...

(muchas gracias, Cacique) (traduzco 'to wapo' y me pongo colorada) (y gracias por la propaganda, Gin, le debo otra)

argamenon dijo...

¡Verbalizar los sentimientos! Eso debe ser el colmo del colmo. La frase es redonda, inmejorable, casi perfecta, y por eso precisamente no me la llego a creer del todo más allá de considerarla una ilusión deseable más que una realidad conseguible. Mi lenguaje suele ser confuso y contradictorio, da vueltas y más vueltas sobre si mismo y casi nunca llega a alguna parte. ¿Y sabe usted por qué, creo, es así? porque mis sentimientos deben ser igualmente más confusos de lo que imagino; bienintencionados, seguro, pero también contradictorios; y pretendiendo llegar a lugares y personas concretas se deben perder en su recorrido enganchados en mil pequeñas batallas absurdas que no les permiten manifestarse nítidamente. Y no le hablo ya de miedos imaginarios. Tiritonas espirituales. Y vanidades heridas. Que de todo debe haber.
Pero a lo que iba. He leído varios de sus escritos y le puedo asegurar que me han encantado no sólo literariamente, que no tienen desperdicio, sino desde el plano humano de las emociones, sensaciones y curiosidades nacidas de la observación concienzuda. Intuyo que es usted curiosa por vocación, sobre todo terriblemente humana y con un respeto exquisito por los demás. Ya sé que no deja de ser más que una impresión a bote pronto, pero este tipo de impresiones que nacen tras la lectura de un montón de escritos de momentos y estados de ánimo distintos no suelen engañar.
La verdad es que no sabia como corresponden a su amable invitación, se lo confieso y seguro que ha quedado de manifiesto, porque una vez más, empachado de buenos sentimientos que no supieron encontrar su cauce natural, se han convertido en este juego de palabras que juntas saben como empezar pero nunca como llegar a buen puerto.
La felicito por todo lo leído, se lo repito, ha sido una autentica delicia.

SH765HT2 dijo...

Bueno si, es como cuando te estás comiendo una sopa de letras y te entra la tos. A mi un día me pasó y salió escrito sobre el mantel: "que bueno que eres Sh765ht2", jajaja

Anónimo dijo...

Cuando le pasa eso a los gatos es terrible. Terrible.

Ginebra dijo...

Lupe:
Yo no lloro (¿estaré llena de bolitas de ésas?)

Edda:
Gracias, Edda, muchas gracias.

Sirwood:
¿Y qué colores le gustarían?

Buscema63:
Es que tenemos un inconsciente muy poco imaginativo. :-)

Eider:
Vaya, gracias.

Quique:
...esos espumarajos por la boca, esas náuseas... puaj, sí.

Ilona:
Gracias, sonreir es bueno (y reir ni le digo)

Cacique:
Po'claro.

Argamenon:
Mmm... gracias... abrumada (y encantada) me ha dejado.

Sh765ht2:
Jo, pero es que tú eres un monstruo, además ya se sabe: hay otros escupitajos pero no son como los tuyos.

Peterpsych:
Sí, porque nunca sé qué hacer para ayudarle a echar el alien de pelo.