jueves, 14 de febrero de 2008

Nostalgia

Llevaba tanto tiempo viajando, había ido tan de acá para allá, que siempre decía que su casa cabía en una maleta; a veces incluso en una mochila. Disfrutaba cada sitio plenamente, llena de curiosidad, con los sentidos dispuestos, y en todos lados quería vivir, pero no había querido quedarse a morir en ninguno. Nunca había entendido a aquellas gentes que intentaban reproducir su pueblo en ciudades nuevas, a los que no aprendían la lengua del país adoptivo, a los que morían de nostalgia; por eso nunca imaginó que saborear un madrileño caramelo de violeta le iba a derretir el corazón.

10 comentarios:

Ray Rudilla dijo...

¡¡Ay amigo!!, la morriña es la morriña. Siempre está ahí, agazapada en nuestro interior, hasta que probamos el correspondiente caramelo de violeta.
Me pirraban de niño esos caramelos, mañana mismo me compro un "cucurucho".
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

¡Hola!
Gin, crei que usted no conocía la "Saudade"? jejejejje
Besos.AlmaLeonor

Anónimo dijo...

Cosa curiosa. La extensión de sus textos determina en la mayoría de los casos el contenido.

Textos breves: Sensaciones.
Textos medios: Viajes, experiencias.
Textos largos: Humor.

Me fascinan los primeros,aprendo con los segundos y me troncho con los últimos.

Ginebra dijo...

ray:
Yo es que no soy nada morriñosa, la verdad. Y los caramelos de violeta siempre me han entusiasmado pero para dos chupadas ná más, que luego me resultan empalagosos.

almaleonor:
Y no la conozco :-) No es un texto sobre mí. Por cierto, muchísimas gracias por el premio. Ya sabe que soy más bien parca en palabras pero me ha emocionado.

cacique:
Anda, pues no me había dado cuenta. Lo que sí puedo decirle es que normalmente el microcosmos y los otros mundos hablan de mí, mientras que las cien palabras suelen ser inventadas. Y muchas gracias, me ha emocionado usted también, que lo sepa.

Anónimo dijo...

Gin.

Disculpa que no le contestara antes. Lo de mis navegaciones virtuales es algo bastante irregular en tiempo y costumbre. Pues que quiere que le diga: tiene usted un rinc�n muy agradable. Si no sonara a burdo halago dir�a que la combinaci�n de inteligencia y la aversi�n por lo cursi es una combinaci�n muy atractiva. Y en Internet es casi un milagro. As� es que me disculpar� si de vez en cuando me paso por aqu�.

PD: Para un madrile�o que vive alejado del foro, lo de los caramelos de violeta es un golpe bjo. Disculpe que se lo diga.

Ginebra dijo...

Siberia:
Muchas gracias, me encanta que venga, me gusta su compañía.

PD.- lo sé, lo sé (yo llevo así como dieciocho años fuera de Madrid)

Anónimo dijo...

Bonito, muy bonito.
Y a mi, que sufro mucho (en ocasiones demasiado) de morriña, esto me ha recordado tiempos lejanos; y a la abuela.
Millones de besos.
B2 ;-)

Ginebra dijo...

amoskaia:

Pues si llego a poner las moras o los caramelos de piñones... no hay clines suficientes.

;-)

Anónimo dijo...

Ahí te hubieras pasado!!!

Ginebra dijo...

Ya, por eso me quedé con las violetas. Las moras no he vuelto a probarlas y los de piñones, de cuando en cuando me compro unos cuantos y me acuerdo del bolso grande aquel que llevaba y que parecía el cofre del tesoro.