jueves, 4 de diciembre de 2008

Vida nueva

Se mudaba. Como quería empezar de cero solamente metió en la maleta lo imprescindible: sus recuerdos y sensaciones más importantes. Eligió la puesta de sol más romántica, algunas llamadas alegres e inesperadas, la emoción del primer trabajo, las cenas más especiales con los amigos, y las Navidades más entrañables. Metió también paseos melancólicos, la tristeza de una pérdida, y unas cuantas lágrimas. Al llegar a su destino guardó la maleta. Cuando la abrió, días después, se sumergió en recuerdos desconocidos y sintió sensaciones nuevas. Sorprendido leyó en la etiqueta un nombre que no era el suyo: ya tenía nueva vida.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Pero qué buena eres!!

Anónimo dijo...

¿Y qué hizo con la maleta? ;p

- Antonio C - dijo...

me ha encantado señora Gin.

argamenon dijo...

Recientemente pasó por casa un vendedor de alfombras orientales. Como no esteba muy dispuesto a asumir el coste de un capricho tan, en mi opinión, costoso como innecesario, no estuve demasiado afortunado en mi conversación, y, en lo absoluto, centrado en ella. Sólo recuerdo una frase de aquel filósofo trashumante que, sin mayor ruido, me causo una sensación de la que aún me repongo. Comentó: “Hay quien cree que cambiando de casa o de alfombras cambia de vida. ¿Qué le parece?”. Evidentemente no sabia que decir, y me limite a sonreír burlonamente.
… ¿No será que todo se reduce a eso?

Anónimo dijo...

Cierto, cierto. En las mudanzas lo mejor es llevarse solo una maleta llena de ropa interior. Eso de llevarse el sofá y la lavadora cansa mucho, jejeeje!

saludettes!

Wara dijo...

Yo creo que vayas donde vayas siempre irás contigo. Quizá sea un pensamiento algo pesimista por cuanto niega el empezar de cero, pero... ¿no es uno y sus circunstancias?

Anónimo dijo...

Dios. La sola palabra "mudanza" me da temblores.

Anónimo dijo...

Dios. La sola palabra "mudanza" me da temblores.

Anónimo dijo...

Lo siento. Me temblaba el dedo.

Almudena dijo...

¿Le dieron el cambiazo con la maleta? Viajaba con Iberia, seguro.

Como siempre, fabulosa.
Besuco.

SH765HT2 dijo...

ayssss! me encantan esas puestas de sol tan románticas que se eligen.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Magníficas 100 palabras Gin. En realidad encierran millones de ellas. Una fábula preciosa acerca de lo que puede significar, o no, un cambio de vida.
Recuerdo una serie de Tv en la que una mujer estaba esperando al hombre con el que iba a iniciar una nueva vida. Él tenía que dejar toda la suy anterior, pero se retrasó a la cita porque tardó más de la cuenta en tramitar la excedencia. En cuanto su amante se enteró le dejó plantado. No se puede iniciar una nueva vida pidiendo excedencia de la anterior. La moraleja está, como bien dice Gin, en encontrarse con otra maleta.

¡¡¡¡FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO 2009!!!
Besos.AlmaLeonor

Ginebra dijo...

Amoskaia:
Gracias, guapísima, tú sí que eres buena.

Cacique:
Supongo que guardarla, por si acaso.

Faunulo:
Y yo que me alegro, faunulo. Gracias.

Argamenon:
Pues igual sí. A saber, igual hizo mal en no comprar una alfombra, por si algún día quiere cambiar, ya sabe.

Peterpsych:
Claro! ropa interior nueva y limpia, que ya lo decían las abuelas, no vaya a ser que te pase algo y te pillen con las bragas pasadas.

Wara:
¿Entonces no se puede cambiar nada?

Lupe:
Joé que le da! Menudo tabardillo le ha entrado solamente de pensar en la mudanza.

Anjanuca:
La única vez que me han perdido la maleta en mi vida, fue Iberia. Puf.

Sh675ht2:
Ains, es que son monísimas.

Almaleonor:
Es cierto, Alma, no se puede tener guardado un comodín "paraporsi".

argamenon dijo...

Si, seguro que hice mal. Pero, ¿y qué más da si, en mi casa no me dejan pisar las alfombras?

eska dijo...

Un relato buenísimo, no estaría mal poder cambiar "la maleta" de vez en cuando. Aunque, claro, depende de con qué maleta tope uno después... quizás sea mejor lo malo conocido...

Me ha traído a la mente un libro estupendo que leí hace poco y que se titula precisamente así: "La maleta"; lo escribió Sergei Dovklatov, sobre los recuerdos que tenía de los objetos guardados años atrás en una maleta en su apresurada marcha de Rusia. Un libro muy curioso y muy recomendable.

Que siga usted igual de inspirada en 2009
¡¡¡Feliz año!!!