domingo, 21 de diciembre de 2008

Feliz Navidad y hasta el año que viene

Pues yo iba a comenzar contándoles que han puesto el pueblo que parece un pollo de rifa, todo lleno de bombillas de colores, pero de todos los colores primando el rojo y el verde, que claro hay unos jaleos por la noche porque no se distinguen los semáforos de las luces de Navidad y nunca se sabe cuándo está en verde y cuándo en rojo y todos vamos avanzando así a trompicones porque nos da miedo habernos saltado el disco. También les iba a contar que la noche que inauguraron la iluminación navideña se oyó una especie de chispazo y el pueblo se quedó sin luz durante tres horas (cuando yo digo que se han pasado con las luces es que se han pasado, que mira que yo soy barrocaza pero hasta a mí me parecían demasiadas bombillas) y a Kenya y su noviete, el Sirio, les pilló en la calle volviendo a casa y no se atrevían a seguir porque estaba todo más oscuro que el culo de Etoo, y tuve que ir a buscarles en el coche en pijama de pingüinos (bah, lo hago mucho, además estaba oscurísimo, no me iba a ver nadie). También les iba a contar que hemos tenido a Cristo bastante malito porque se le estropeó la calefacción y claro, que se te estropee la calefacción los días de ola de frío polar es una putada pero si eres nudista es putada y media. Total, el pobre Cristo una semana metido en la cama abrigadito y con pijama, que resultaba rarísimo verle vestido, se le pone hasta cara de ser otro señor y todo. Y también iba a contarles que mi vecino de enfrente se ha montado su cortilandia particular en el jardín y se me ponen los pelos como escarpias cada vez que salgo por la mañana y me encuentro el desfile de renos luminosos tirando de un carrillo con un Santa Claus gigante y fosforescente. Y que este año se me había olvidado que era Navidad y que en Navidad se adornan las casas y cuando me he acordado he puesto todo a la carrera, y que menos mal que del árbol y de los nacimientos (tres, toma ya que ponemos tres) se ha encargado Madagascar y han quedado preciosos, pero que las luces han estado a cargo de Bruno y servidora y me da la sensación de que desde la carretera la casa parece un puticlú. Como que JB ha comprado unas cuantas botellas de licor por si vienen clientes.
En fin, les iba a contar muchas cosas pero es como si los dedos tuvieran astenia invernal y se me han quedado todas las cosas adormiladas en el teclado. Así que aprovecho que llegan las Navidades, con sus vacaciones y sus viajes, y aprovecho que voy a estar en Madrid viendo pasar el año para despedirme de ustedes hasta el día de Reyes. Que volveré. Un año más vieja (snif, qué espaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto). Que lo pasen bien. Y que vuelvan de donde vayan enteros y verdaderos.
Feliz año a todos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también suelo hacer un paréntesis estas fechas. Hasta el año que viene, Gin.

T dijo...

¡Feliz Navidad, Gin!

Anónimo dijo...

¡Feliz año 2009! No hay como empezarlo en casa ¿verdad?
Beso.

Anónimo dijo...

¿Cuando se fue la luz también se apagaron las bombillitas de navidad? ¡¡Hay que ver!!

Yo le deseo que se lo pase usted bien, que celebre usted su cumpleaños como es debido, que siga haciendo usted croquetas tan buenas como esta, que su pijama no se desgaste nunca y que el fin de año se coma las uvas con orden y con poco incordio de pepitas.

Hasta el 2009, resaláaa!

Wara dijo...

Feliz año 2009, Gin.

Aunque crea que a donde vamos vamos con nosotros, no sé si se puede cambiar algo o no, pero siempre se puede soñar que sí podemos hacerlo, o al menos desearlo.

Cuidate muchisimo.

núria dijo...

Feliz navidad y eso!
Buen viaje, vigile ahi fuera, que corren como locos!

Anónimo dijo...

Antes de que se acabe el año, Gin, le tengo que dar las gracias por la página esa de las tartas desastrosas, que no sabe lo que me río.

Pero sobre todo por la imagen de su luminosa persona, allí de pie, en pijama de pingüinos, en medio de semejante remolino navideño.

- Antonio C - dijo...

Felices días, señora!

Anónimo dijo...

¡Hola!
¡¡¡FELICES FIESTAS GIN!!!!
Me quedo con su frase, que por otro lado es de las más favoritas para mi, esa que dice: Y los quiero ver enteros de nuevo a la vuelta... o algo por el estilo.
Pues eso. Que se disfrute de todo y de más, pero a la vuelta todos aquí de nuevo.
Besos.AlmaLeonor

Traperia Gaiferos dijo...

Coño, me ha encantado la palabra "rifa"; hacia años que no la veía escrita. Por otra parte, y como la sigo con asiduidad, decir que sus Jiros (respétese esa "j" que pica en la garganta) lingüísticos son como de casa. Acaso hayamos sido vecinos... o amantes (broma).

Salud y bien para todos los suyos.

Yo soy Don Gaiferos. Un abrazo.

Ginebra dijo...

Ilona:
Gracias, Ilona, seguro que este año nos viene bien a todos.

T:
Igualmente, querida, espero que lo haya pasado bien y que este año nos "veamos" más. Y mejor.

Edda:
Y que lo diga, Edda, y que lo diga. Lo malo, como siempre, es la vuelta.

Peterpsych:
Gracias, Pitersíc, me comí todas sin atragantarme y vociferé agarrada al micro del karaoke como la que más.
Seguiremos haciendo croquetas este año, ¿verdad que sí?

Wara:
Gracias. Cambiar no sé si cambiaremos algo pero al menos nos divertiremos intentándolo.

Nuria:
Joé que iban! Entre la ida y la vuelta vimos cinco accidentes mortales de esos con flagoneta de atestados y todo. Un horror.

Lupe:
Ay, que me alegro de que le gusten las tartas fallidas. Cuando venga tenemos que decirle a Espe-aracné que nos haga una (que para eso es la reina de la cocina) ¿vale? y nos la comemos despellejando a todo el mundo, que mola.

Faunulo:
Muchas gracias, guapo!

Almaleonor:
Volví entera y verdadera, alma, y me alegra ver que ustedes también.

Don Gaifeiros:
Pues mire... nunca se sabe... tendríamos que aclarar eso.
;-)
Feliz año