jueves, 14 de agosto de 2008

Irresponsabilidad

Permaneció inmóvil, al acecho, mientras su posible víctima se acercaba. Cuando la tuvo a tiro se lanzó sobre su lomo. Molesto, el ciervo se quitó de encima a aquel extraño gorrión que le clavaba las uñas y le intentaba morder con el pico. Escucharon un estruendo y se volvieron a tiempo para ver cómo un enorme grizzly se tiraba desde la rama de un árbol moviendo las patas delanteras en un patético intento de vuelo. El oso y el gorrión se miraron desconcertados. En la tienda, el chamán reprendió duramente a su aprendiz y le prohibió practicar conjuros sin permiso.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ofrezco para adoptar al oso. Lo estoy viendo encaramado a la higuera, dando morrazos nerviosos a la fruta.

Anónimo dijo...

Y una vez fuera de peligro, el ciervo siguió su camino río arriba para desovar.

argamenon dijo...

Menos mal que mañana empiezo mis vacaciones, ¡vive el cielo! Seguro que a la vuelta ya estaré en situación adecuada de sincronizar perfectamente con la onda que hoy me transciende totalmente. En todo caso, sabiendo que su lagartija era común y nada más, pues eso, que ya me quedo más tranquilo, porque imagino que también serán comunes y habituales en su huerto el resto de personas, animales y cosas a los que alude en su genial escrito de cien, - y ni una más,- palabras. ¿Se le podría exigir menos después de unas placenteras vacaciones? Por cierto, también aquí hay … ¿cien?

- Antonio C - dijo...

Increíble. No sólo tus cien palabras, sino todo. Un placer. Descubrí tu lugar como se suelen descubrir las cosas, a través de otras. Creo que me quedaré, lo guardaré en mi camino, porque lo que escribes llega muy adentro. Gracias.

JC dijo...

Sí, es estupendo tu blog¡He empleado media hora leyéndolo (parte).
Gracias por este saludabilísimo trago de ginebra seca.

TdeL dijo...

¡Hola!
He hecho bien en pasar, ya lo sabía yo. ¡¡Un oso volador!!! ¡¡Madre mía!! y luego digo que yo siempre tengo "mono" de vacaciones a la vuelta.
Bienvenida Ginebra.
Besos.AlmaLeonor

Anónimo dijo...

Jajaja,
menos mal
creí que era otra consecuencia del calentamiento global...

un saludo

Wara dijo...

Qué bueno tenerte de vuelta, Gin. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es que hay gorriones por ahi muy descarados. El otro día uno me pidió un euro para un bocadillo, imagínate.

SH765HT2 dijo...

Pues a mi me vendría muy bien que el aprendiz del chaman convirtiera a una que yo sé en vaca, jaja!

Toni dijo...

menos mal que no estaba el Rey Juan Carlos por ahí, sino se cargaba al oso, al chamán y al gorrión le decía ¿por que no te callas?
Los conjuros en casa con gaseosa.
Un saludo, sólo leo y callo ;)

Almudena dijo...

Se la echaba de menos.

Anónimo dijo...

(Ay, Gin, lo mío con los brillos y las palabras de siete sílabas era de chica, ahora ya se me pasó, gracias al Señor, y soy ferviente defensora de los mates, igualito que usted...)

Anónimo dijo...

¿Todo bien?
Eider

Ginebra dijo...

Lupe:
No sé... no iba usted a ganar para vendas.
(He encontrado un morado para las uñas... uffffff, divino)

Amkiel:
:-) Eso eso!

Argamenon:
Bueno, a estas alturas espero que haya vuelto ya de las vacaciones, que se hace muy largo sin leerle.

Indiferente:
Gracias! (pero este comentario te ha hecho parecer muy poco indiferente, eh) :-) Bienvenido

JC:
Gracias! Bienvenido también. La ginebra es mejor tomarla sola. :-)

Almaleonor:
Quite, quite, que mi oso no es nada comparado con sus lobos.

Elkaos:
Si es que ya ve, le echan la culpa a la capa de ozono, al calentamiento, a la contaminación... en lugar de buscar la causa real de las cosas.
:-)

Wara:
Gracias, pero ya ha visto que voy y vengo; ando pintando casa.

Peterpsych:
No se lo daría ¿verdad? que luego se envician.

Sh765ht2:
Pues podemos intentarlo.

Toni:
Sí, ése habría acabado con todo más rápidamente que el calentamiento global que decía Elkaos.
Beso

Anjanuca:
Gracias, yo a ustedes también.

Eider:
Todo bien... sí... bueno... de vacaciones otra vez y las estoy "aprovechando" para pintar la casa y montar muebles. Parezco la hermana chica de McGyver.