martes, 27 de mayo de 2008

Nefta

Llegamos a Nefta a media mañana. De lejos, a la luz del sol, la ciudad me resulta cegadora de puro deslumbrante. Por contraste, el palmeral parece oscuro, incluso umbrío, da sensación de frescor. Atravesamos las calles y llegamos al hotel. Parece vacío. Preguntamos al recepcionista y nos dice que tienen una ocupación del ochenta por ciento y que todos los turistas son europeos. Atravesamos las salas del hotel sin cruzarnos casi con nadie. Salah ha concertado una cita para ver varias villas de la ciudad así que tenemos el tiempo justo para dejar las cosas y volver a salir. Cuando volvemos está anocheciendo. Durante la cena la luz parpadea un par de veces. El maitre nos explica que es por las tormentas eléctricas y le quita importancia. Después de cenar voy a la piscina. Allí hay otras dos personas. El agua está fresca. Se vuelve a ir la luz en el hotel. Desde la piscina vemos a lo lejos los relámpagos de la tormenta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y no sintió miedo al ver los relámpagos desde la piscina?. Las tormentas eléctricas es uno de los fenómenos naturales que más me gustan, pero a cubierto.

oveja dijo...

te has propuesto que se me caigan las lanas al suelo de envidia?? jo, yo quiero

SH765HT2 dijo...

La luz parpadeo dos veces? Era evidente: había bajadas de tensión por culpa del rayo que había caído en la piscina. Entonces empezaste a sentir mariposas en el estómago. El espejismo cesó, pero comenzaron las alucinaciones. Y entonces el recepcionista te dijo que te acababa de llegar un burofax, jeje. Y todos los turistas europeos comenzaron a cantar bajo la ducha. El agua estaba fresaca (porque se había ido la luz, es obvio, jeje)

rubén dijo...

Yo tuve la impresión de que a Nefta solo llegan los grupos de turistas a visitar el palmeral. Al atardecer el pueblo queda vacío de extraños.

Anónimo dijo...

Eso de sentir "frescor" en medio del tórrido ambiente del desierto es lo bueno que tienen "los oasis".

Saludos!

Ginebra dijo...

Edda:
No se me ocurrió, la verdad, si lo llego a pensar salgo del agua escapada.

Oveja:
Mujer, si ahora con el calor las lanas estorban :-)

Sh765ht2:
No sé qué te tomas, pero igual deberías dejarlo una temporada.

Rubén:
Es que los turistas solamente ven lo que les quieren enseñar. Una pena. Precioso su blog.

Peterpsych:
Hombre, tienen más cosas buenas, eh.

aldara san lorenzo dijo...

jajajajajaaaaaaaaa..... está Ud. tremendísimamulata, en este post.

;-))