lunes, 21 de enero de 2008

Sevilla

No hay nubes y la luna llena ilumina el paisaje con la luz matizada de un farolillo de papel. Son las tres de la madrugada y el frío comienza a ser intenso. No hay nadie más que yo en la carretera y no me importa. Me gusta viajar en coche sola. Hace sólo una hora que terminó el concierto y he preferido ponerme en marcha en vez de quedarme en la ciudad. Me gusta conducir de noche y este camino lo he hecho tantas veces que podría hacerlo con los ojos cerrados. A mi derecha Estepa aparece tras una curva, con sus casas trepando por el monte, iluminado y blanco como una estampa navideña. Junto a la carretera se suceden las fábricas de mantecados y polvorones. Pienso que el aire huele levemente a canela y anís y me río de mí misma porque a lo que en realidad huele es al ambientador de limón del coche. Dejo atrás varios pueblos, se acaban las luces, y veo el inicio de la subida al puerto. Leonard Cohen canta “Suzanne” en la radio, y quito un poco el pie del acelerador. Subo el volumen. Cohen termina y el locutor anuncia lacónicamente a Dylan. Le hago coros en “Knocking on heavens door”, y pienso que estaría bien tomar un café. La luna llena de matices el paisaje. Casi en lo alto del puerto hay una gasolinera abierta. Paro y entro en la cafetería. No hay más que un empleado. Está escuchando el mismo programa que traía yo en el coche. Pido un café y pone dos. Se sienta frente a mi y bebemos en silencio mientras Lou Reed habla por los dos. Le pido la cuenta y niega con la cabeza. “Hazme un favor; tú que puedes date un paseo por el lado salvaje”. Digo que sí sin saber qué quiere decir. Arranco el coche acompañada por Tom Waits. Me gusta viajar de noche.

11 comentarios:

CurroClint dijo...

Eso es precisamente "pasear por el lado salvaje", sin más...
Besos

SH765HT2 dijo...

Dar vueltas con el coche alrededor de una fábrica de polvorones -y de polvorones famosos, además- es sin duda una de esas experiencias salvajes que se han de tener en la vida.

Que envidia me das.

Ginebra dijo...

curroclint:

Ah, pues eso lo hago mucho.
Beso

sh765ht2:

No sé yo qué decirte, la verdad es que me esperaba otra cosa. Muy salvaje muy salvaje no me pareció. Eso sí, cuando has visto tres fábricas de polvorones empiezas a salivar que como te descuides de ahogas.

Anónimo dijo...

Mmm. Yo sí que sé lo que vio ese señor en tus ojos cuando dijo "tú que puedes". Y es que no basta con tener la oportunidad, falta tener también el corazón, para pasear por ahí. Y no vale uno cualquiera!
Besos
JBB

núria dijo...

Me puede decir la frecuencia de la emisora?
:)

Anónimo dijo...

¿Qué concierto? y no vayas ya a pensar mal que es una simple pregunta, eh
La frecuencia de la radio puede ser M80, nu sé, nu sé, sta wapa esa tb.

Anónimo dijo...

Puede ser tanto una "road movie" como una película de "serial killer". El camarero me da mal rollo, pero como no hubo versión metalera de la "Simpatía por el diablo", fundamento sonoro de cualquier "psychothriller", esta vez te salvas.

Arc

Ray Rudilla dijo...

¡Walk on the Wild Side!, el camarero al menos conocía a Lou Reed y su ¡Paseo por el lado salvaje!.
Clara alusión, creo, a que el pobre hombre estaba más aburrido que una ostra.
Y... ¡¡qué mejor entorno salvaje que la Estepa!!... no es como la rusa, pero algo es algo y es nuestra.
Saludos Cordiales

Ginebra dijo...

JBB:

Mmmm... cómo le quiero!

núria:

Radio 3, siempre.

Cacique:

Omar Faruk; estuvo bien, sí.

Arc:

O sea que me libré por un pelo, ¿no? Ffff... pues ya no paro más ahí. Y me jode porque en esa gasolinera me suman puntos en la travel. :-)

Ray:

Cualquiera estaría aburrido allí, la verdad. Ser gasolinero de guardia en un puerto de montaña no es lo más animado del mundo mundial, no.

Anónimo dijo...

¿Salvada? bueno, si es una de esas "road movies" de autodescubrimiento te esperan charlas con antiguos novios, una escena tirando piedras al agua, tomar un café en un bar de mala muerte mientras ves niños jugando en la calle, un par de momentos de furor uterino y otro de lloriqueos desconsolados... para que al final el guionista se decida por tres alternativas de conclusión:
1.- Final abierto, y te juro que a NADIE le interesa que haya segunda parte.
2.- Eran cosas de hormonas y así, recupera el sentido y vuelve a casa a comportarse como una buena chica.
3.- Thelma y Louis.

Casi mejor enfrentarse al asesino en serie ¿no?.

Arc.

Ginebra dijo...

Arc:

Uf, sí, sí, me pido asesino salvaje antes que matar al público a base de bostezos.