jueves, 29 de octubre de 2009

El premio

Los sábados eran el mejor día de la semana. Su padre compraba cacahuetes e iban al cine. Durante dos horas se convertían en peligrosos piratas, se enfrentaban a indios salvajes, se dejaban morir por amor, y conquistaban mundos lejanos. Y durante la semana los recuerdos de la película les ayudaban a seguir con su vida tan gris. “El Español” era la única sala de cine del pueblo. Por eso no dudó cuando el hombre del micrófono le hizo la pregunta. Miró a la cámara y dijo: “¿Cuál va a ser? El cine que me gusta es El Español”. Durante semanas todo el país vio su carita en el NO-DO.
La noche que recibió el premio de la Academia de Cinematografía a su carrera, su imagen apareció de nuevo en la pantalla: “... El Español”. De pronto la boca le supo a cacahuetes y se le llenaron los ojos de lágrimas.

8 comentarios:

Carmen Neke dijo...

Rl segundo "más de cien" en un mes... Tenga cuidado Gin, que pronto empezarán a tacharla de gárrula.

(Para Siberia: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=gárrulo)

si, bwana dijo...

A mi no me gusta el cine español, será porque mi padre me compraba nueces en vez de maní.

Anónimo dijo...

Pues yo la última película que vi con mi pPadre fué Full Monty, y las risas cómplices nos duraron más de un més.

¡Saludos Doña Ginebra!

Luis dijo...

Yo veí pelis de Bruce Lee y Bud Spencer en sesión doble los domingos por la tarde por 25 pesetas. Qué recuerdos!

Anónimo dijo...

¡Ay, y cómo se nos emocionaba el mocosuelo en el cine! Esa carita de pan de bolla rebosante de felicidad, esa respiración entrecortada y emocionada, esos ojillos achinados y llorosos.

¡So taraos, lo que le pasa al cabroncete es que es alérgico a los frutos secos!

Muy buenas Ginebra
Arc

Anónimo dijo...

Es que los cachuetes, después de ver como uno sale en el NODO, que es como salir en un papiro, mas o menos, siempre hacen llorar. Tienen esa extraña reacción química.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

No conocía este blog al que he llegado a traves del de "si, bwana".
Me han gustado mucho los dos únicos articulos que he leido pues reflejan una indudable calidad literaria.
Seguiré visitándote y te añado a mis blogs que sigo.

Ginebra dijo...

Neke:
Joé, no me diga eso...

Bwana:
Hombre, dónde va a parar, entre nueces y panchitos...

Carlos Fox:
No me extraña :-)

Luis:
Me encantaban las sesiones dobles!

Arc:
Jajajajaja... pobre chaval...
beso

Piterpsí:
Salir en el NODO debe dar un yuyu...

FJEugenio:
Gracias, y bienvenido.