lunes, 3 de marzo de 2008

Extraña Europa

Querida Min, no te he escrito antes para no entristecerte. Hasta ahora lo he pasado mal. Aquí todo es diferente y extraño: las casas, los vestidos, las costumbres y, ¡ay!, la comida. No consigo acostumbrarme a beber leche. Tampoco encuentro sabor a los guisos. Estos occidentales comen cosas rarísimas. ¿Te puedes creer que los Polo tienen cinco perros pero no piensan comérselos? Anoche, cuando iba a decirle que quería regresar, Marco me sorprendió con un tazón de olor familiar, reconfortante. Es increíble pero estos bárbaros preparan buen té, así que haré otro intento por aclimatarme antes de volver a China.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Min se fijase en los cachivaches que pueblan la casa de sus huéspedes, descubriría que casi todo es Made in China, y así no sentiría tanta añoranza.

Anónimo dijo...

(Ups, que Min es la otra, perdón)

PRUEBAS 2013. dijo...

¿Que te fas pa´CHina? ahora soy yo la impresionada. He visto tu comentario en lo de Curroclinck, no te preocupes, lo de dejar estufefactos a la gente me pasa mucho , muchísimo....
Besísimo, Gin

Anónimo dijo...

Yo le leí a un antropólogo que los chinos comían cucarachas acuáticas y se me quitaron las ganas de vivir una temporadita. Me gusta mucho tu blog. Besos,
L.

buscema63 dijo...

Yo tuve durante una excursión un chino en un zapato y me dolía mucho un rato largo. Cuando lo saqué resultaron ser veinte agazapados, chillaban mucho y sólo tenían un carné de identidad. Y mi prima se ligó una vez en semana santa a un chino que era de Corea. Sólo dormía tres horas y se reía. Se llamaba Kwang y movía la cabeza de ariba abajo como los chinitos de porcelana que mi abuela tenía en el salón. Pero mi prima le decía ven pacá Juan y se lo folló en plan español. Y ella y siguió diciendo al día siguiente "el perro de san roque no tiene rabo porque ramón ramírez se lo ha cortado". Já, Ramón Ramírez. Pues menuda es mi prima. Y mi jarrón chino es del todo a cien. Y las cucarachas de agua en carpaccio están que te cagas. Aunque no sé lo que es carpaccio pero siempre se lo escucho decir a los que hablan de comida en los restaurantes de pagar con VISA porque lo único que yo como a caraperro es fengshui con bambú y setas felices del siete dragones porque me regalan dos cocacolas y un calendario muy bonito para tirarlo. Glasia, Gin Min, Chao Lin. Pom.

SH765HT2 dijo...

Querida Gyn: yo te podría contar muchas cosas de la china, en especial de la muralla china. La primera que es muy larga y que no hay ningún McRonalds para avituallarse y tal. La segunda que los chinos no comen dog-chow. Y la tercera que los Polos no tienen nada que ver con Carmen POlo.

He ahi.

SH765HT2 dijo...

Un poco cabroncete el Alejandro Dumas este. Espero que lo lapidaran, jaja

aldara san lorenzo dijo...

Muy buen té, sí señor!

.....y es que, amiga mía, he dejado definitivamente el café. Sip.
El descubrir que el mejor café del mundo, el más caro también, era el de Java... que tiene la particularidad de un aroma y de un sabor único... debido a que extraen los granos de las cagarrutas de las civetas (así, tal y como se lo cuento, y no de otra manera). Eso me ha convencido.
Así que: démosle al Earl Grey, al rojo, al verde, al de Roiboo...

Ginebra dijo...

amkiel:
Hombre, si en casa de Min las cosas no son chinas... :-)

mujer con piernas:
No me extraña que te pase. :-)
Beso

lupe:
Bueno, las cucarachas acuáticas deben ser así como las gambas. Con todo y con eso no me seducen nada.
Muchas gracias, a mí también me gusta mucho tu blog.

buscema63:
Hala, qué trolero, veinte chinos en un zapato, si no te caben que no tienes los pies tan grandes. Por cierto ¿los nueve dragones (te has comido dos) te regalan calendarios? Jo, a mí solamente el pan de gambas y los palillos, que un día me voy a sacar un ojo con ellos.

sh765ht2:
¿No tienen nada que ver con ella? Menos mal, ahora podré comer polos tranquilamente. Toda la vida queriendo probar los polos de menta y no atreviéndome por si acaso...

it:
Sí, lo de las cagarrutas lo había oido en un reportaje en la tele y pensé que me tomaban el pelo. Claro que eso es el bueno, si lo compras marca La Pava creo yo que será café café, sin cacas ni nada.

Anónimo dijo...

(si pones "cucaracha acuática" en el Google salen fotos y datos escalofriantes, como por ejemplo que algunas llegan a medir 15 centímetros y que nadan muy rápido)(pero mejor no seguimos hablando de esto)(besos)
(L)

Ginebra dijo...

lupe:

¡Ay, qué asco! Acabo de ver una foto. Tienen cuernecitos y todo.

Francisco dijo...

Es un mal muy nuestro eso de creer que solo lo nuestro es lo mejor y el poner caras raras y pensar, joder que gente más gili!, cuando nos dicen que no les gusta la paella ni como hacemos la verdura, que sabe a todo menos a verdura y que nuestro jamón tiene demasiada sal y que en los....bueno no digo nada más ya que no quiero parecer RARO.

Un saludo

Francisco dijo...

...pero la cocina asiatica se las trae.

Otro saludo

Ah! a mi Café