miércoles, 22 de julio de 2009

Noches de riesgo

Hay que a determinadas edades pueden convertirse casi en deportes de riesgo. Anoche fui a un concierto. Hacía unos quince años que no le veía. Está mayor, quince años mayor, pero yo también. Está claro que él y yo, nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos. O sí, no lo sé. Quizás es que tiene razón y, aunque uno se cree que los mató el tiempo y la ausencia, lo cierto es que guardamos dentro a todos los que fuimos en distintos momentos, en distintas épocas, y de cuando en cuando, cuando los llamamos, vuelven, y durante esos momentos nos tienen a su merced, como hojas al viento.
Anoche fueron todas las noches. Volvieron con suavidad, colándose o más bien deslizándose una a una sin darme tiempo a reaccionar. Anoche fueron todas las noches, anoche fui todas las que he sido y veo que sigo siendo, anoche fueron todos los amigos. Y todos tuvimos veinte años. Anoche Raúl me volvió a susurrar al oído “menuda” y volvió a hacerme reír recitándome palabras de amor con el peor acento del mundo. Anoche la vida tomó conmigo café mientras Rafael nos ofrecía una granaína a la guitarra y las dos estuvimos tan bonitas que daba gusto vernos. Y me dolió tanto como a Oscar volver a sentir más corazones que arenas en mi pecho, y volvimos a sangrar para la libertad. Y Angel contradijo a sus ojos oceánicos y se declaró nacido en el Mediterráneo mientras Diego, él sí nacido en el Mediterráneo, sonreía queriendo jugar entre Algeciras y Estambul. Y Juan intentó de nuevo cantar una saeta sin que se notara su acento porteño, y de nuevo le salió fatal. Anoche Héctor y yo nos fuimos de farra con algún pirata perdido e Ignacio volvió a jurarme que uno de su calle le había dicho que tiene un amigo que decía conocer a un tipo que un día fue feliz. Y volví a pensar que porque quiero a JB dejé los montes y me vine al mar. Y la verdad es que sí que es cierto que no hay nada más bello que lo que nunca se ha tenido, pero también es cierto que lo que he tenido, lo que sigo teniendo, me gusta mucho. Anoche volvieron todas esas pequeñas cosas y a mí, que nunca lloro, me hicieron llorar aunque todos me veían.

(Nota: ya, qué se creían, yo también tengo estos arranques; se me aguantan ustedes las risitas)

14 comentarios:

Lupe dijo...

Ay, Gin.

Anónimo dijo...

Vale, lloró, retiro lo de fría. Pero sólo un poco.

Sota dijo...

Qué potito todo...

si, bwana dijo...

Muy bonito y muy expresivo. Me ha gustado.

Gabriel Ramírez dijo...

Uy, que va, si cuando te veo más es cuando dices estas cosas. Es cuando cuentas disparates que pienso: "hoy se siente infeliz". Hoy, sin embargo, te veo contenta.
Así que no me aguanto ni una risita. Ni una.

Carmen Neke dijo...

La madre que la parió, Gin. La odio. Es que no hay derecho, joé.

Pero que sepa que es odio del sano, eh ;-)

núria dijo...

El nano del POble Sec es capaz de provocar todo eso y más.
Mi envidia es verde, verde esperanza.

Edda dijo...

Un abrazo, dama de hierro fundido ;-)

araceli dijo...

"Nunca es triste la verdad,lo que no tiene es remedio"
Con que facilidad nos transportamos a los veinte años,como si hubieran sido ayer.
Entrañable tu articulo.

Ginebra dijo...

Lupe:
Sí, ay.

Anónimo:
¿Sólo un poco? qué guarra!

Sota:
Ains...

Bwana:
Gracias, me alegro mucho.

Gabriel:
Pues tú me dirás, amor, porque el 99% de lo que suelo decir son disparates.

Neke:
Je, me hago cargo, del sanísimo.

Nuria:
Me gusta el verde, de los colores que más me gustan, mire.

Edda:
Ay, gracias.

Araceli:
Es que fue ayer, mujer, fue ayer.
Gracias

Anónimo dijo...

¡Exquisito querida!

Anónimo dijo...

Yo hoy vuelve a hacerlo, no? Ya me estoy arrepintiendo de no comprar la entrada para ninguno de los dos dias.

Te leo hace tiempo, pero no me habia dado cuenta de que eramos paisanos.

Wara dijo...

Es que eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor es más bien que lo pasado se guarda bien adentro y en algún momento nos desborda así, quizá sin pretenderlo, pero que bien sienta... Y después de llorar, reir, o a la inversa.

Disfruta de tus vacaciones. Un abrazo.

Luis dijo...

Alabo estos arranques....